Es fácil identificarse con alguien que es popular y loado por el pueblo. Es otra cosa cuando su líder está perseguido y no aceptado por su pueblo. Lea de los fieles que se identificaron con David.
“Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.” Mateo 16:27

Cuando el rey David era perseguido por sus enemigos, un grupo de fieles le rodeaban y anhelaban el día cuando él ocuparía el trono como Samuel había dicho. En los capítulos 19 a 23 de Segundo Samuel se halla interesantes relatos de hombres que se identificaron con el rey en el tiempo de su rechazo y más tarde, serían recompensados por su labor y dedicación a David en los años de su rechazo. Son ejemplos para nosotros pues hoy vivimos en el tiempo cuando nuestro Rey Jesús es rechazado. Debemos servir al Señor por amor y dedicados a honrarle a pesar de la negativa para con nuestro Salvador en el mundo. En muchos países hay plena libertad para servir al Señor, pero en otras partes del mundo, se requiere mucho cuidado para no sufrir en manos de las autoridades. Debemos estar agradecidos por la libertad que tenemos.

Habiendo muerto Absalón, todos los varones de Judá enviaron a decir a David que volviera con todos sus siervos. David accedió y llegó hasta el Jordán, donde algunos súbditos vinieron a Gilgal para recibirle como rey y ayudarle a pasar el Jordán. Un grupo nutrido estuvo con David e hicieron posible que la familia del rey cruzara en una especie de bote. Dice la Biblia que ellos estaban dispuestos a hacer lo que a David le pareciera. Mucha gente salió jubilosa al recibir al rey David quien regresaba a Jerusalén. Entre los que salieron fue Mefiboset, quien se halla de muy mal aspecto por haber descuidado de su persona durante la ausencia de David. 1 Samuel 19:24. Mefiboset explicó que fue indicio de su angustia, y que quería mostrar su lealtad a David, pues reconoció en él su salvador y amigo. Mefiboset se refirió a la pérdida de una parte de sus tierras, debido al engaño de su siervo Siba, v.26. Pero al mismo tiempo indicó que no le importaba, pues ahora está contento y confiado pues ya ha llegado el rey.

Mefiboset es una figura de ciertos creyentes hoy día que por razones políticas, religiosas, o por causa de hombres inescrupulosos pierden sus posesiones materiales por causa de su fe en Cristo. Viven en esperanza que el Señor actuará con justicia cuando llegue. Jesús dijo como actuará en su venida, “entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” Mateo 25:34. Es conveniente que cada creyente realice un balance en cuanto a las posesiones materiales que tiene. ¿Acaso las tratamos como objetos de poca importancia comparados con el gozo de tener al rey en su debido lugar? Hebreos 10:34 habla de los creyentes que sufrieron el despojo de sus bienes que “sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos”. En David el pueblo tenía centrado sus esperanzas, como nosotros hoy las tenemos en nuestro Señor Jesucristo. (Continuará) –DAJ

Lectura Diaria:
Génesis 49:1-23 [leer]
/Salmos 28:1-29:11 [leer]
/Mateo 27:1-26 [leer]