El hermano John Short, de 75 años, ha sido arrestado en Corea del Norte por distribuir literatura cristiana. Iba con un colaborador que fue devuelto a China pero él fue arrestado y está actualmente desaparecido.

“Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos” Hebreos 13:3

“El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará” Juan 12:25

 

Su historia se remonta al sur de Australia, donde era hijo de padre anglicanos, mas fue su piadosa abuela quien le llevó a la escuela dominical en las asambleas de hermanos, siendo salvado a los 21 años. De él se dice que se unió al equipo de la YMCA en la ciudad de Adelaida donde se hizo conocido por “su pasión por hacer conocido el evangelio del amor de Dios en Cristo y su muerte sustitutoria, a la juventud de la YMCA en Adelaida”. Después de escuchar al Dr. Andrew Gih, evangelista en China y a la misionera Gladys Aylward, John entendió el llamado del Señor a servirle en China y fue encomendado por las Asamblea Cristianas Unley Gospel Hall y Elizabeth Gospel Hall en Australia. Partió para Hong Kong en enero de 1964. Se había graduado y había trabajado como técnico dental y su profesión fue fundamental en su ambientación y servicio a refugiados pobres en la Clínica de la Paz en Kowloon junto a la anciana misionera Srta. Frances Wilks. Por las tardes estudiaba el lenguaje cantonés.

Después de haber adquirido dominio suficiente del cantonés, el hermano Short trabajó en los años 70 en el establecimiento de dos iglesias cristianas locales según el modelo neotestamentario, en la región de Mongkok y otra iglesia más en los territorios de Tsuen Wan, todas en China. Al día de hoy hay más de 15 asambleas locales en ese territorio.

En 1976 conoció a la que sería su esposa, Karen. Ella se había convertido a los 17 años por el testimonio de un compañero de trabajo en el Hospital de la Base Naval de Bunderberg, donde estudiaba enfermería. Más tarde ella se especializó en enfermería oftalmológica en Melbourne y se casaron en 1978. Tuvieron tres hijos, todos criados en Hong Kong.

El hermano Short comprendió la gran necesidad de contar con literatura cristiana de calidad específicamente con relación a la Iglesia en el Nuevo Testamento. Constituyó la “Sala del Libro Cristiano”, bajo cuyo alero ha trabajado arduamente junto a un fiel grupo de colaboradores en la traducción, publicación y distribución de material cristiano con fiel enseñanza bíblica al territorio interior de las provincias de China continental. Hoy, para la gloria de Dios ese ministerio se ha expandido a Burma, Vietnam, Malasia, Singapur, Taiwán, Indonesia, y otras áreas del Sudeste Asiático donde se hablan dialectos chinos. John y su equipo de colaboradores han trabajado por décadas en este servicio.

Antes de continuar con su historia, hagamos una pausa y oremos para que el Señor de la mies le conceda y renueve en él su fortaleza y valor, así como por su esposa y sus hermanos en China y Australia. También oremos por su liberación en la voluntad de Dios. –rc

(Continúa)

 

Lectura Diaria:
Éxodo 13:1-14:4 [leer]
/Salmos 47:1-48:14 [leer]
/Hechos 7:1-29 [leer]