La misericordia es un atributo de Dios que le hace compadecerse de sus criaturas a fin de perdonarles en base de la obra de Cristo en la cruz. De un año a otro, sus misericordias se mantienen.
“Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura” Salmo 65:11
Pasar de un año a otro es un breve hito en el camino, y luego la vida sigue su marcha normal. Pasar de un año a otro nos obliga a considerar el pasado para aprender de él y fijar metas nuevas y cambiar rumbos donde corresponde. No sé en qué época del año fue escrito el Salmo 119, pero cada sección nos hace mirar atrás y luego pensar en el futuro. Consideremos la sección que abarca los veros 129-137. “Maravillosos son tus testimonios; Por tanto, los ha guardado mi alma” v.129. Los “testimonios” son los dichos de Dios que se hallan en las Escrituras. Revelan su mente y descubren su voluntad. Testifican de cómo es Él.
Los que leen las Escrituras sienten el deseo de guardarlas como un tesoro que enriquece la vida espiritual. Las doctrinas instruyen y los preceptos guían. En verdad, “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples.” v.130. “Mi boca abrí y suspiré, Porque deseaba tus mandamientos” v.131. Tan fuerte fue el deseo del salmista para conocer las cosas de Dios que se describe como un corredor jadeante que respira anhelosamente en su afán por adquirir más aire. “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía” Salmo 42:1. “Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová” Salmo 84:2. El escritor del salmo está consciente de su condición humana, carente de la santidad de Dios. Por eso, clama: “Mírame, y ten misericordia de mí, Como acostumbras con los que aman tu nombre” v.132. Sabía que Dios está lleno de misericordia.
La misericordia es un atributo de Dios que le hace compadecerse de sus criaturas a fin de perdonarles en base de la obra de Cristo en la cruz. ¿Se fijó en la palabra ACOSTUMBRAS? Es una actividad divina que Él ejerce constantemente y del cual podemos depender. Ya lo hemos experimentado en el pasado y Dios seguirá misericordioso en el futuro. Dios seguirá fiel en el Año Nuevo. –daj
Lectura Diaria: | ||
Ester 9:1-10:13 [leer]
|
/Malaquías 3:7-4:6 [leer]
|
/Apocalípsis 22:6-21 [leer]
|