¿Cree usted en la resurrección? Habrá una resurrección de vida para los que son salvos por haber confiado en Cristo como en su Salvador.

“Cristo es el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia” Colosenses 1:18

 

Resucitar describe una acción que hace que un cuerpo muerto vuelva a estar en actividad. La palabra “resurrección” viene de la palabra griega “anastasis” que significa “pararse de nuevo”. Jesús mismo se refirió al tema de la resurrección cuando contestaba la pregunta capciosa hecha por los saduceos sobre la mujer que supuestamente enviudó siete veces. Mateo 22:28. Los saduceos no creían en la resurrección y su pregunta tuvo por finalidad atrapar a Jesús en decir algo que estuviera equivocado. Jesús les tapó la boca con su respuesta, “Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.” Mateo 22:31-32.

 

Jesús reveló con su respuesta que en un día futuro, los que han muerto volverían a “pararse de nuevo”. Sabemos que el nuevo cuerpo del hijo de Dios será inmortal e incorruptible, y será un cuerpo apto para estar en la presencia de Dios en el cielo. El Señor Jesús es llamado “el primogénito de entre los muertos,” Colosenses 1.18. Cristo no fue el primero en resucitar pues hay tres casos específicos de resurrección relatados en los evangelios. Pero los otros se volvieron a morir. Cristo es el primero en resucitar para nunca jamás morir. Si es el primero, se entiende que otros van a seguir pero él es el preeminente. Pablo también dijo: “ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” 1 Coríntios 15:20. Los primeros granos de una cosecha son las primicias. Ellos presagian lo que será el resto de la siega. De esta manera, la resurrección corporal de Jesús después de muerto es la garantía de lo que ha de pasar a toda la humanidad.

 

Habrá una resurrección de vida para los que son salvos por haber confiado en Cristo como en su Salvador Juan 5:29. Habrá también la resurrección de condenación para los perdidos que rehusaron creer en Cristo. Estos serán llevados ante el Gran Trono Blanco para responder por su incredulidad y desde donde serán arrojados a lago de fuego. Gracias a Dios porque por fe en Cristo Jesús se puede salvar de la condenación. De otra manera, “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” Hebreos 2:3

01– daj

Lectura Diaria:
Génesis 15:1-16:16 [leer]
/Job 18:1-19:29 [leer]
/Mateo 8:28-9:17 [leer]