El hombre fracasa en esta dispensación y el juicio de Dios caerá sobre él. Aún cuando Dios gentilmente ha ofrecido a los hombres Su regalo de salvación, sólo unos pocos han creído en Cristo y han recibido este don gratuito (compare Mateo 7:13-14).

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? Isaías 53:1

La gran mayoría de las personas ha rechazado recibir este regalo de Dios y ha rechazado permitir que Cristo reine sobre ellos como Rey y Señor (Lucas 19:12-14). En esta época de gracia Dios espera pacientemente que los hombres sean salvos. Dios no juzga a los hombres y los condena a muerte cada vez que cometen un pecado grave. Dios es muy paciente, es decir, espera mucho tiempo, antes de juzgar, pero el día de la Gracia de Dios no durará para siempre. Romanos 2:4 describe a aquella gente que desprecia la bondad y la longanimidad de Dios. ¿Escapará esta gente del juicio de Dios? No (Romanos 2:3,5).

Los creyentes han fracasado a menudo en dar a conocer la gracia de Dios como debieran. Por ejemplo, en las llamadas “épocas del oscurantismo” las iglesias ya no enseñaban de la gracia de Dios, en cambio enseñaban que la salvación era algo que había que ganarse trabajando para ello. Ya no enseñaron que la salvación era un don. Enseñaron que la salvación dependía del comportamiento del hombre y no de la bondad de Dios para con los pecadores. Las iglesias debieron haber dado a conocer “el evangelio de la gracia”, pero no lo hicieron. Como resultado se produjo el oscurantismo espiritual en todas partes.

Es triste decirlo, pero esto también es verdad hoy en día. La mayoría de las iglesias y de los grupos religiosos enseñan que la salvación es algo por lo que el hombre debe trabajar y que debe ganarla con su propio esfuerzo. Pocas iglesias enseñan que el hombre es “salvo por gracia”. Muchos han dado la espalda a la verdad y están enseñando el error.

Llegará el día en que el juicio de Dios caerá sobre este mundo incrédulo y sobre la iglesia apóstata, la gente religiosa que conoció la verdad y se apartó de ella (ver 1 Timoteo 4:1 y 2 Timoteo 3:5; 4:3-4). Los 120 años de gracia en los días de Noé finalmente terminaron y Dios juzgó al mundo con el diluvio. Este período más largo de gracia que estamos viviendo ahora (casi 2000 años) también llegará a su término y Dios juzgará nuevamente al mundo. El tiempo de la mayor gracia –el tiempo actual– será seguido por el tiempo del mayor juicio, la gran tribulación. Jamás ha habido o habrá algún tiempo tan difícil como la gran tribulación (Mateo 24:21).

Es algo peligroso rechazar la gracia de Dios. Es cosa muy seria para alguien el rechazar a la Persona y la labor de Jesucristo y rechazar el don gratuito de la salvación de Dios. ¿Es usted un pecador salvado por gracia? ¿Está indicando a otros al Salvador que es tan bondadoso con los pecadores que no merecen sino Su ira? –rc

Lectura Diaria:
Deuteronomio 12 [leer]
/Cantares 2:8-3:5 [leer]
/Lucas 9:37-62 [leer]