Este es el tiempo del juicio de Dios que sigue al período de la iglesia, como la parte final de esta dispensación. Hay gran detalle profético en la Biblia acerca de este tiempo. Veamos acerca de esto.
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos” Daniel 9:24
En la profecía, la tribulación es el período comprendido entre la semana 69 y la 70 de la profecía de Daniel. En la línea de tiempo, poco después de que el Señor Jesucristo venga para llevar a su Iglesia al cielo, seguirá este período de siete años (una semana de años, pues en hebreo la palabra semana es la misma palabra ‘siete’) llamado el tiempo de la tribulación. Leemos de este período en distintas partes de la Biblia, como un período único, terrible y angustioso.
Debemos decir que tribulaciones ha habido siempre para el pueblo de Dios, el mismo Jesús lo dijo “en el mundo tendréis aflicción” (Juan 16:33). Pablo el apóstol también lo menciona diciendo: “es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:22). No obstante, este período no tiene parangón con algún otro período de persecución y aflicción sufridos por la iglesia a través de la historia. El pecador fuera de la puerta, que rechazó a Cristo en el tiempo de la gracia, ya no recibe la invitación “venid”. Satanás es lanzado a la tierra a dirigir personalmente la rebelión contra Dios. El pecador no convertido va a sufrir la gran tribulación.
La edad de la iglesia finaliza, dos mil años de gracia ilimitada y el Señor viene como estrella de la mañana a llevar a los suyos (1 Tesalonicenses 4:16), ocurre el tribunal de Cristo en los cielos (2 Corintios 5:10), el Señor recompensa a los suyos, se llevan a cabo las bodas del Cordero (Apocalipsis 19:7). En la tierra, el panorama es muy diferente. Estamos nada menos que hablando de los últimos siglos de la historia humana y de la tierra tal como la conocemos, en pecado (Daniel 9:24; leer también Mateo 24:1-3, 6, 9, 13-16, 20-24, 29-31). Este período de siete años comenzará con un evento específico: cuando se firme un pacto o tratado con la nación de Israel (Daniel 9:27).
A la mitad de este período de siete años, el pacto o tratado será quebrantado: “a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador” (Daniel 9:27b) y el “hombre de pecado”, el anticristo llegará a ser el soberano del mundo y exigirá que todo el mundo lo adore como dios (Daniel 9:27; Mateo 24:15-21; 2 Tesalonicenses 2:3-4, 8-10) La 2da mitad será el tiempo de la más grande aflicción que el mundo jamás haya conocido. El Señor Jesús se refiere a los últimos 3 ½ años de este período de siete como un tiempo de gran tribulación (Mateo 24:21), como el mundo nunca había visto. Este será un tiempo de gran actividad satánica (Apocalipsis 12: 7-12) y un hombre de Satanás será el gobernante del mundo (Apocalipsis 13:1-10). Dios derramará sus juicios. ¿Estará usted en las bodas del Cordero o sufriendo con los juicios de Dios? –rc
(Continúa)
Lectura Diaria: | ||
Deuteronomio 17-18:8[leer]
|
/Abdías [leer]
|
/Lucas 11:14-36 [leer]
|